Si creo que todo puede cambiar...

Darme cuenta lo que no soy.

Soy, siempre me costo demasiado definir lo que soy, sé lo que me gusta, y sé lo que no me gusta. Pero lo que soy siempre va mas allá de eso, aunque lo que a uno le gusta, de muchas maneras lo haga lo que es. Nunca supe bien lo que soy, porque siempre me sentí demasiado única y demasiado común. Cuando empecé la facultad de diseño, me pidieron que en una hoja grafique lo que soy. Estuve toda la hora que teníamos mirando una hoja en blanco, que no decía nada, y sin embargo me sentía eso, una hoja en blanco… No podía explicar porque me sentía eso, así que diez minutos antes de tener que explicar, me puse a dibujar cualquier pavada, como cual es el club que me gusta, o la banda de turno que mas escuchara… Pero no me sentía eso, siempre me sentí lejos de todo el mundo, y sin embargo de todas mis amigas, puedo ver algo de lo que soy, o intento ser. No se si me explico, por ejemplo, siempre me molesto que las personas sean parecidas a mi, y siempre me encuentro parecida a todos los que me rodean. Tal vez eso soy, una persona demasiado común, con algún que otro desvario, y mas de un dolor encima.
De todas formas, acá no van a encontrar a una mina simple. Soy, muchas veces, demasiado buena, aun cuando mas de una persona me ah encontrado la mas hija de puta de todas. Soy demasiado racional, y me han considerado la mas enferma que conocieron, pero no doy crédito a eso, la persona que me lo hizo ver, no se animo a responder uno solo de mis mensajes, mucho menos nombrarme o dar la cara. Volviendo a lo que soy, sin duda muchas de las cosas que viví me enfermaron. Y la gente con la que de alguna forma tuve que tratar estuvo lo suficientemente enferma como para enfermarme a mi, y a mi poca estabilidad.
Soy una mina buscando estar tranquila, y en mi vida no encontré mas que problemas y dolor… Paz, paz hubo un tiempo, unos meses, esa paz que antepone a la tormenta, y hace que esa tormenta sea terrible, porque no te la esperas… No soy fácil, y mi historia no lo es. Sin embargo, soy fácil de tratar, y acepto muchísimas cosas, se puede hablar conmigo, puedo tranquilamente hablar con alguien que tengo sentado en el colectivo, o sentado al lado mio en una plaza o un hospital. Siempre pude hablar de todos los temas, me gusta hablar de fútbol, de música, de arte, de cine, de teatro, de todo tipo de deporte, pero de mi historia no... Supongo que es complicado explicarle a alguien lo que viviste, si no sabes como se lo va a tomar, o no sabes para donde va a salir, si te va a juzgar o a entender... Me estoy yendo por las ramas, yo hablaba de lo que soy, no de lo que puedo o no hablar... En fin, soy esto, soy una mina que lo que mejor hace es escribir... Y como verán, tampoco es demasiado bueno, y mucho menos es a lo que me dedico, porque tengo tan poco claro lo que soy, que no se que quiero hacer de mi vida, y mucho menos en un futuro cercano, o lejano. 
Y no era así, siempre tuve claro lo que quise 'ser', periodista, creo que desde que tengo memoria, pero la vida te lleva a ver las cosas de una manera, que lo que quisiste toda la vida, se vuelve complicadisimo, y yo que tenia todo planeado, la vida te sorprende de mil formas... Y aunque no lo crean, no me molesta demasiado, porque con el tiempo me conozco un poquito más, y a veces pienso que tal vez, no seria buena en eso, como pienso mil veces que seria buena en tal o cual cosa, y después termino por darme cuenta que no, ni por asomo serviría para arquitectura, abogacía, veterinaria o bellas artes (ninguna de esas carreras la tuve en mente), igual, siempre creí que para saber lo que sos, un buen comienzo es ir dándote cuenta de lo que definitivamente no sos... Y eso es lo que hago, día a día darme cuenta lo que no soy, ni mucho menos quiero ser, en mi queda lo que me gusta (miento, algunas cosas quedan, pero no por eso me gustan), y así, intento crecer. 
Creo que se dieron cuenta que soy complicada, no soy fácil, pero esto soy...

2 comentarios:

Kathy'♥ dijo...

-Me pasa algo asi, aveces yo tambien me siento unica y luego me hacer ver que soy comun... una mas de millon, no?. Pero de alguna manera, aunque tengamos gustos con los demas, tengamos actitudes paresidas a los de otras personas y etc. SIEMPRE SOMOS UNICOS :) Suena raro y dificil de entender... pero asi es hehe

Bonito blog! :D

Anónimo dijo...

Me encanta como escribísssss!!!