Si creo que todo puede cambiar...

Yami Tribu Taiwanesa.

Origen de la Yami
  El Yami llaman a sí mismos "Tawu", que significa pueblo.  El término Yami vino de un japonés con el nombre de Niaoju Lungtsang.  En 1995, los jóvenes Yami estableció la "Asociación Tawu", de forma deliberada cambiar el nombre de "Yami" a "Tawu".
Yami en vivo en la isla de Lanyu, que está muy cerca de Filipinas Badan la isla. En consecuencia, las costumbres y lenguajes de las dos culturas son muy similares.  Varias historias de antiguas leyendas describen las excursiones de la isla de Yami a Badan.
  Durante la ocupación japonesa, fue nombrado Lanyu Hongtouyu, que significa "Red Head Island". Después de la Restauración de Taiwan, este nombre fue cambiado a poco halagadora Lanyu o "Isla de las Orquídeas", después de hermosa isla orquídeas mariposa.

Distribución Tribu

  Cerca de 4.000 Yami en vivo en la isla de Lanyu, ubicado 49 millas náuticas de la costa de Taitung. Debido a las barreras naturales, los residentes aquí fueron los últimos en entrar en contacto con la cultura china.
  La mayoría de Lanyu Island, una isla volcánica con una superficie de 45 kilómetros cuadrados, está cubierta de montañas y selva tropical. A medida que el Yami dependen de la pesca para su sustento, su sociedad gira en torno a la pesca. Los hombres trabajan juntos en grupos de pescadores y compartir sus capturas, formando una comunidad tribal interdependientes.
El Yami no tienen jefes, sino los ancianos de las familias son seleccionadas como asesores y estos decidir sobre cuestiones importantes.  El respeto a las personas mayores y profundo conocedor carreras. Las crías aprenden mediante la observación.
  Las zonas pobladas por el Yami, incluyendo Hongtou, Yeyou, Tungching, y pueblos Hudao, se encuentran actualmente bajo la administración de Lanyu Hsiang, el Condado de Taitung.
Un bosquejo de la vida moderna   El Yami son un pueblo pacífico. Ellos son la única tribu de Taiwán que no caza.  Viviendo en la isla de Lanyu, la Yami han desarrollado un océano orientada a la cultura única, que es más activo durante la temporada de los peces saltando en la primavera y el verano.
Cada año, desde marzo hasta junio, el pez volador seguir el actual Negro a Taiwan. . El Yami sostener el pez muy importante llamada Ritual, que trae en muchos observadores externos.  Como un parque nacional, Lanyu es uno de los principales puntos turísticos de Taiwan.
  La tribu protestaron por el enterramiento de residuos nucleares en la parte norte de la isla. La tribu intensificado las demandas de autonomía tras la inauguración del nuevo presidente de Taiwán puede haber cambiado la impresión de muchos de nosotros en cuanto a esto, más apacible de los pueblos aborígenes.

Las casas son en su mayoría construidas Yami en pendientes suaves a lo largo de la costa. En la actualidad hay cerca de 4.300 que viven en siete aldeas Yami. Isla de las Orquídeas, un entorno natural único, ha inspirado la Yami desarrollar un calendario y estilo de vida estrechamente relacionada con el mar, las embarcaciones que influyen en la arquitectura, la construcción naval, y utensilios de uso diario.

No hay comentarios: